Crea una ventaja tecnológica para las empresas este 2024

Crea una ventaja tecnológica para las empresas este 2024

May 23, 2024

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Este 2024, se establece una ventaja tecnológica crucial para mantenerse a la vanguardia. Desde escalabilidad a la innovación, los negocios navegan en un ecosistema tecnológico complejo para ganar una ventaja competitiva. Este artículo se adentrará en las estrategias, innovaciones y preocupaciones a tener este año.

¡Exploremos como las empresas crean una ventaja tangible y sostenido en esa era digital!

 

Escalabilidad para el apalancamiento tecnológico y el crecimiento

La escalabilidad tecnológica es la clave del éxito de las empresas modernas en 2024. Adoptar estrategias escalables, como invertir en la nube y arquitectura sin servidor, permite una mayor flexibilidad. De este modo, las empresas se adaptan a las demandas cambiantes sin sacrificar su eficiencia. Al invertir en infraestructuras escalables, las organizaciones sientan las bases para un crecimiento sostenible y la resiliencia en un mercado en constante evolución. El crecimiento de una empresa tecnológica es un objetivo estratégico común, impulsado por las inversiones, los avances tecnológicos, una base de clientes cada vez mayor y el aumento de la demanda de un producto o servicio.

El partner tecnológico correcto puede ayudarte a garantizar una buena inversión, asegurando que así tu empresa crezca rápidamente y de forma sostenible. Dicho partner puede aconsejarte en estrategias tecnológicas, en posibles obstáculos, y estructuras de equipo óptimas, maximizando el rendimiento para salvaguardar las inversiones.

 

Aprovechar la tecnología


Chatbots con IA

Normalmente, los chatbots son criticados por los usuarios, porque suelen dar malas respuestas, recomendaciones que no ayudan y recursos irrelevantes, pero esto no volverá a pasar. La IA generativa está lista para revolucionar la pequeña parte de la inteligencia de las máquinas con la que el consumidor, hoy en día, tiene contacto.

Con esta nueva conversación podemos solucionar problemas a tiempo real, esta tecnología tiene el potencial de hacer que la atención al cliente sea una experiencia más positiva y sin fisuras. Según avanza la IA los consumidores no temerán el buscar asistencia virtual, lo que permitirá a las empresas asignar sus recursos humanos de forma estratégica y rentable.

A parte de mejorar la atención al cliente, las herramientas con IA generativa se pueden configurar para entregar nuevas perspectivas, recolectando y sintetizando las necesidades de los clientes en datos. La clave de cada negocio es saber cual es el valor de la empresa para ganar datos a tiempo real mediante integraciones de IA en aplicaciones como chatbots.

 

Ciberseguridad

La causa y la consecuencia. Este es el tema perfecto para poder tratar la evolución de la IA. Cada año que pasa, le damos más importancia y atención a la ciberseguridad, pero este 2024 será un año particularmente importante por el número de amenazas relacionadas con el desarrollo de la inteligencia artificial. Información falsa, los nuevos tipos de fraude y el Deep fake son varios ejemplos de esto.

Por eso, de forma paradójica, la IA sea una de las mejores soluciones para solucionar estas amenazas, una vez puedes analizar millones de piezas de esta información y detectar irregularidades en estas, capaz de detectar y reaccionar a estos ataques de forma más rápida que los humanos.

 

Metaverso

El crecimiento del metaverso viene a toda prisa. Esta demanda aumentará según la tecnología avance y la adopción de la RA y la RV aumenten. Teniendo un acceso en primicia a esta industria, convirtiéndose así en un pionero, representa un gran potencial financiero.

Un beneficio importante de entrar en la industria del metaverso es poder multiplicar y diversificar las fuentes de ingresos. Vender activos virtuales, productos y servicios es visto como una contribución muy valorada en el punto de venta.

No deberíamos olvidarnos de los NFTs, que se pueden crear y vender en el metaverso. De misma forma, los anuncios y patrocinios en el metaverso tienen el potencial de ser muy beneficiosos para las empresas.

 

Liderar con innovación tecnológica

Realidad Virtual y Aumentada

Las innovaciones tecnológicas emergen como la fuerza que mueven la evolución de las empresas este 2024. La realidad virtual y aumentada revolucionan la interacción de los clientes, ofreciendo experiencias inmersivas que acogen la lealtad de la marca e impulsar los negocios. Mientras tanto, los avances en la IA y en Machine Learning empoderan a los negocios con capacidades de análisis predictivos, permitiendo interacciones con el cliente personalizadas y ofrecer productos a medida.

Entender los retos técnicos de la realidad aumentada y virtual es esencial, para los negocios preocupados por el desarrollo y la implementación de estas tecnologías inmersivas.

Una de las formas de determinar el éxito de la RA y la RV es cómo es la precisión con la que se implementa esta estructura. El método que controla su performance, el mapeo, se le llama calibrado. Por eso un trackeo incorrecto puede llevar a un malentendido entre los objetos del mundo virutal y el real, desorientando la experiencia del usuario. Los errores de calibración o la desviación de los sensores pueden agravar aún más este problema, afectando a la inmersión general y la usabilidad de los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual.

Principales consideraciones y perspectivas

A medida que las empresas se esfuerzan por construir ventajas tecnológicas reales en 2024 y más allá, deben tenerse en cuenta varias consideraciones. Invertir en talento y formación es vital para garantizar que esos equipos tengan las capacidades y los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente las tecnologías emergentes.

Se espera que el ritmo de la innovación tecnológica se acelere, presentando tanto oportunidades como retos para las empresas. Al mantenerse ágiles, adaptables y con visión de futuro, las empresas pueden navegar por el cambiante panorama tecnológico con confianza y construir una ventaja tecnológica real que las diferencie de la competencia.

Por todas estas razones, las empresas tecnológicas deben rodearse de profesionales cualificados que conozcan el sector como la palma de su mano. En PrimeIT España, damos la máxima flexibilidad al negocio de nuestros socios.

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