Politica de Privacidad

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La presente Política de Privacidad explica lo que realizamos con sus datos personales. Describe de qué manera recopilamos, utilizamos y tratamos sus datos personales y, al realizarlo, de qué manera cumplimos nuestras obligaciones legales con respecto a usted. Su privacidad es importante para nosotros y estamos comprometidos a proteger y salvaguardar sus datos personales.

Por favor, tómese unos instantes para conocer nuestras prácticas de privacidad. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros al correo electrónico rgpd@primeit.pt, o mediante la dirección postal Paseo de la Castellana, 135, 17A, Madrid, 28046.

Intentamos mantener esta Política de Privacidad tan simple como sea posible, pero si no está familiarizado con alguno de los términos utilizados o tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con PRIMEIT IBÉRICA SL para obtener más aclaraciones.

En ocasiones, podemos modificar la presente Política de Privacidad. Si desea mantenerse actualizado, visite esta página, ya que todos los cambios se publicarán aquí.

A. ¿Quién recopila sus datos personales y quién es la entidad responsable de la gestión de los mismos?

La gestión de cualquier dato personal recopilado por PRIMEIT, o que le sea proporcionado, es responsabilidad de la empresa PRIMEIT IIBÉRICA SL, Sociedad Comercial Anónima, persona jurídica n. º B87412953, con domicilio en la Paseo de la Castellana, 135, 17A, Madrid, 28046, cuya información de contacto se podrá encontrar más adelante en la presente Política de Privacidad (en adelante “PRIMEIT” o “nosotros”).

B. ¿Cómo se recopilan datos personales y qué tipo de datos se recopila?

Por favor, tenga en cuenta que no está obligado a proporcionar a PRIMEIT, datos personales que esta le solicite (y, como tal, ejercer en todo momento su derecho de oposición), pero, si decide no hacerlo, podemos no poder ofrecerle nuestros servicios, gestionar su solicitud o responder a cualquier pregunta que pueda tener.

PRIMEIT puede recopilar sus datos personales de diversas formas, particularmente cuando suscribe nuestro boletín, nos envía solicitudes espontáneas, se registra en las plataformas de empleo de las Universidades, ferias de empleo, referencias de colaboradores o ex colaboradores, talleres y asociaciones con el fin de llegar a ser contactado por PRIMEIT, celebra un contrato con nosotros (de trabajo, de prestación de servicios u otro), rellena su ficha de cliente, o se comunica con nuestros equipos de atención al cliente.

En caso de ser un solicitante, con el fin de identificar y conseguir las mejores oportunidades de empleo y/o servicios posibles adaptados a usted, debemos de proceder la gestión de ciertas informaciones sobre usted. Solo solicitamos información que pueda ser relevante para nosotros, tales como su nombre, edad, datos de contacto, información sobre educación, historial de empleo, contacto de emergencia, estado de inmigración, información financiera (en los casos en que tengamos que realizar verificaciones del contexto financiero) y número de seguridad social (y, por supuesto, puede optar por compartir con nosotros otra información relevante). Cuando proceda, y de conformidad con la ley, también podremos obtener información o datos diversos sobre cualquier condena penal.

En caso de ser un cliente de PRIMEIT, necesitamos recopilar y utilizar información sobre usted o sobre las personas de su empresa en el ámbito de nuestra prestación de servicios, para proporcionarle un servicio lo más completo posible y para que nuestra relación contractual pueda desarrollarse correctamente. Como tal, en este ámbito, podemos solicitarle algún dato personal como nombre, correo electrónico, función y número de contacto de funcionarios relevantes para la prestación de servicios.

En caso de ser un proveedor, necesitamos una pequeña cantidad de información relativa a sus datos personales, para garantizar que todo funciona correctamente. Necesitamos datos de contacto de determinadas personas de su empresa, para que podamos comunicarnos con usted, así como de otras informaciones, como sus datos bancarios para que podamos pagarle los servicios que presta (en caso de ser parte de las disposiciones contractuales celebradas entre nosotros). También podremos tener información que alguien en su empresa haya optado por compartir con nosotros.

Cuando nos referimos a proveedores, pretendemos incluir a cualquier empresa (incluidos los comerciantes independientes) y prestadores de servicios atípicos, como contratistas independientes y trabajadores autónomos, que prestan servicios a PRIMEIT. En determinadas circunstancias, PRIMEIT subcontratará los servicios que presta a clientes y a terceros proveedores que realizan los servicios en nombre de PRIMEIT. En este contexto, los proveedores que sean comerciantes independientes, trabajadores autónomos o colaboradores de proveedores serán tratados como candidatos para la protección de los datos. Tenga en cuenta que, en este contexto, PRIMEIT requiere que los proveedores comuniquen las partes pertinentes de esta Política de Privacidad (particularmente, las secciones dirigidas a los solicitantes) a sus colaboradores.

Algunas categorías de datos personales, como los que revelan el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, los datos genéticos, los datos biométricos para identificar a una persona claramente, los datos relativos a la salud, o a la vida sexual u orientación sexual se clasifican como “categorías especiales de datos personales” y se benefician de una protección adicional en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). PRIMEIT limita, en la medida de lo posible, las circunstancias en las que recopila y trata estas categorías especiales de datos, haciéndolo solo cuando ha concedido su consentimiento. Con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios una mayor rapidez y personalización de los servicios prestados por PRIMEIT, éste podrá recurrir a una funcionalidad del “browser” denominada “cookies”, lo que permitirá a PRIMEIT personalizar sus servicios y sitios web de acuerdo sus intereses y necesidades, facilitando sus futuras actividades y su experiencia en el sitio web PRIMEIT. De esta manera, se pueden recopilar datos relativos a parámetros y configuraciones con respecto al “browser”, sistema operativo y geolocalización. En el transcurso de su navegación en el sitio web de PRIMEIT, también podemos utilizar herramientas de software para medir y recopilar información sobre la sesión, incluyendo tiempos de respuesta de las páginas, errores de descarga, duración de la visita a ciertas páginas, información relativa a su interacción con ellas y los métodos utilizados para salir de las mismas. También podremos recopilar información técnica para ayudarnos a identificar su dispositivo con el fin de diagnosticar y prevenir el fraude.

C. Fines y fundamentos para la gestión de sus datos personales

Los fines y fundamentos sobre los que PRIMEIT trata sus datos personales dependen de su calidad de solicitante, colaborador o proveedor. En caso de ser un solicitante (donde incluimos a los proveedores que sean comerciantes independientes, trabajadores autónomos o colaboradores de proveedores), por favor tenga en cuenta que sus datos personales serán recopilados y tratados, particularmente, para los siguientes fines:

  • Reclutamiento – incluye actividades de reclutamiento para la prestación de servicios o funciones “backoffice”, tales como la investigación y selección. En el caso de la prestación de servicios, existe un enfoque para los clientes actuales y potenciales de PRIMEIT, con el fin de encontrar una oportunidad o colocación en PRIMEIT, así como en actividades relacionadas. En este ámbito también se tratarán datos relativos al procesamiento de salarios y gestión de recursos humanos;
  • Ejecución de contratos – incluye actividades como celebrar contratos con PRIMEIT y socios, así como la comunicación con terceros involucrados en los contratos (compañías de seguros, beneficiarios, intermediarios);
  • Desarrollo y mejora de servicios – incluye actividades necesarias para el desarrollo y mejora de los servicios prestados por PRIMEIT, análisis de actividad y procesamiento para potenciales oportunidades futuras.

En caso de ser un proveedor o un cliente, sus datos personales serán recopilados y tratados, particularmente, para los siguientes fines:

  • Ejecución de contrato – incluye todas las actividades necesarias para la ejecución del contrato de prestación de servicios, especialmente, el que se refiere al procesamiento de pagos;
  • Comunicaciones – incluye los contactos necesarios para poder contactarlo en relación con nuestros contratos;
  • Desarrollo y mejora de servicios – incluye actividades necesarias para el desarrollo y mejora de los servicios prestados a o por PRIMEIT, análisis de la actividad, procesamiento para efectos estadísticos y científicos, así como para ofrecerle servicios o para obtener apoyo y servicios por su parte;
  • Cumplimiento de obligaciones legales;
  • En ciertas circunstancias, para ayudarnos a la declaración, el ejercicio o a la defensa de un derecho.

PRIMEIT puede recurrir a terceros, proveedores de servicios externos, que desempeñan funciones en nombre de PRIMEIT, tales como empresas que albergan u operan el sitio web de PRIMEIT, procesan pagos, analizan datos, prestan servicios al cliente y patrocinadores, u otros terceros que colaboren directamente con la actividad desarrollada por PRIMEIT, por lo que sus datos personales pueden ser tratados por dichos terceros para los fines descritos en la presente Política de Privacidad. Estas terceras entidades deben procesar sus datos personales conforme a la presente Política de Privacidad y de acuerdo con la ley aplicable.

Cuando recolectamos sus datos personales para los fines descritos anteriormente o para otros, le informamos previamente o en el momento de la recolección, y procuraremos obtener su consentimiento cuando sea necesario para legitimar la gestión de sus datos. Cuando haya proporcionado su consentimiento para las actividades de gestión, tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

No obstante, pueden existir algunos casos en que no es su consentimiento el que legitima la gestión de sus datos personales, sino uno de los siguientes fundamentos:

  • Cuando la gestión sea necesaria para celebrar un contrato con usted o proceder a su ejecución;
  • Cuando la gestión sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que PRIMEIT está sujeta;
  • Cuando la gestión sea necesaria para alcanzar un interés legítimo amparado por PRIMEIT, que no cuestione sus intereses, derechos y libertades fundamentales que exijan la protección de los datos personales, esta base legal solo se utilizará si no existe un modo menos intrusivo de tratar sus datos personales. Podemos asegurar que si el interés legítimo se utiliza como motivo para tratar sus datos personales, mantendremos un registro de esa acción y tendrá el derecho de solicitar dicha información;
  • Cuando la gestión sea necesaria con el fin de una declaración, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

D. La seguridad de sus datos personales

PRIMEIT adopta todas las medidas que le son posibles para garantizar la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, llevando a cabo todos los esfuerzos y medidas de seguridad para proteger sus datos personales por uso indebido, interferencia, pérdida, acceso no autorizado, modificación o divulgación.

Nuestras medidas incluyen la implementación de controles de acceso apropiados, para asegurar que ciframos, seudonimizamos y anonimizamos datos personales siempre que sea posible.

El acceso a sus datos personales solo está permitido en los términos ya descritos anteriormente, siempre en función de la necesidad efectiva de su conocimiento, y sujeto a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad cuando son procesadas por terceros.

A pesar de que la transmisión de datos a través de Internet o sitios web no puede garantizar total seguridad contra intrusos, PRIMEIT y sus prestadores de servicios proporcionan los mejores esfuerzos para implementar y mantener medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos destinadas a proteger sus datos personales conforme a los requisitos de protección de datos aplicables.

E. Tiempo de conservación de sus datos personales

PRIMEIT conservará sus datos solo durante un plazo estrictamente necesario para cumplir la finalidad para la cual fueron recopilados. En particular, en el caso de los datos personales recopilados en el ámbito de los procedimientos de selección, los mismos se conservarán durante un período de diez (10) años después del último contacto con el candidato. En cuanto a los datos personales de nuestros proveedores y clientes, estos mismos se conservarán durante un período de 10 (diez) años.

F. ¿Con quiénes se compartirá sus datos personales?

PRIMEIT pertenece a un grupo empresarial, por lo que sus datos pueden ser divulgados a otras empresas del grupo en el contexto de la prestación de servicios compartidos entre empresas del grupo y para efectos de reporte interno.

Por otro lado, sus datos personales serán compartidos con nuestros clientes, en el ámbito de los servicios de consultoría tecnológica.

Como se mencionó en el Punto C de la presente Política de Privacidad, sus datos personales se podrán compartir con los proveedores de servicios externos que desempeñan funciones en nombre de PRIMEIT. En este ámbito, sus datos personales se podrán compartir con las empresas actualmente subcontratadas por PRIMEIT, así como otros prestadores de servicios a quienes podamos recurrir en el futuro.

De conformidad con la ley aplicable, PRIMEIT está obligada a divulgar datos a la Administración Tributaria, la Seguridad Social, la Autoridad de las Condiciones de Trabajo, y, en seguimiento de mandatos judiciales, a las autoridades judiciales.

G. Transferencias internacionales de datos

PRIMEIT comparte datos personales internamente o con terceros para propósitos descritos en la presente Política de Privacidad.

PRIME solo enviará datos personales recopilados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) a países extranjeros en los casos en que sea necesario para seguir sus instrucciones; cumplir con un deber legal, o para trabajar con agentes y consultores que nos ayuden a administrar nuestros negocios y servicios.

En caso de efectuar transferencias de datos personales al exterior del EEE, PRIMEIT se asegurará de que estos se protejan del mismo modo en que se utilizan en el EEE. Para ello, utilizaremos una de las siguientes medidas de protección:

  • Transferencia a un país que no pertenece al EEE cuya ley de privacidad garantice un nivel adecuado de protección de datos personales similar a los existentes en el EEE;
  • Implementación de un contrato con la entidad extranjera que la obligue a proteger los datos personales de acuerdo con los mismos estándares utilizados en el EEE; o
  • Transferencia de datos personales a organizaciones con acuerdos específicos de transferencia de datos internacionales con la Unión Europea (por ejemplo, Privacy Shield “Escudo de Privacidad”, una estructura que define estándares de privacidad para datos compartidos entre los Estados Unidos y los países Europeos).

H. ¿Cuáles son sus derechos?

Como titular de sus datos personales, se le garantiza una serie de derechos respecto a sus datos personales y la manera en que se tratan, siendo los siguientes:

  • Derecho de oposición, es decir, el derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de los datos personales que le conciernen, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD);
  • Derecho de información, es decir, el derecho a que se le conceda información concisa, transparente, comprensible y de fácil acceso, utilizando un lenguaje claro y simple, sobre el modo en que utilizamos sus datos personales y sobre sus derechos;
  • Derecho de acceso, es decir, el derecho a acceder todo el tiempo a sus datos personales;
  • Derecho de rectificación, es decir, el derecho a rectificar los datos personales inexactos que le conciernen, o completarlos si están incompletos;
  • Derecho de limitación, en determinadas condiciones, el titular de los datos tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales;
  • DDerecho a la supresión, en determinadas condiciones, el titular de los datos tiene el derecho a obtener la supresión de sus datos personales, sin demora justificada por parte del responsable del tratamiento;
  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales, es decir, el derecho a recibir los datos personales que le conciernen y que haya proporcionado, en un formato estructurado, de uso corriente y de lectura automática, así como el derecho de transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento, en determinadas condiciones;
  • El derecho a la presentación de reclamaciones frente a la autoridad de control sobre la forma en que tratamos sus datos personales, que será la Agencía Española de Proteccíon de Datos , con domicilio en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, teléfono 900 293 183, y https://www.aepd.es/la-agencia/en-que-podemos-ayudarte;
  • Derecho a retirar su consentimiento, en este caso, el retiro del consentimiento no compromete la legalidad del tratamiento efectuado con base en el consentimiento previamente dado;
  • Derecho a no ser sujeto a decisiones basadas exclusivamente en procesos automatizados que produzcan efectos legales u otros efectos significativos.

Los derechos antes mencionados se pueden ejercer en todo momento mediante comunicación dirigida a PRIMEIT IBÉRICA SL, para los contactos indicados en la presente Política de Privacidad.

Sus pedidos serán tratados con especial cuidado, de forma que podamos asegurar la eficacia de sus derechos.

Puede que se le solicite que pruebe su identidad para asegurarse de que el intercambio de datos personales solo se realiza con su titular.

I. Detalles de contacto relativos a PRIMEIT

Si tiene preguntas sobre la presente Política de Privacidad o sobre el tratamiento y el uso que hacemos de sus datos personales, o desea presentar una reclamación sobre una posible violación de las leyes de privacidad, póngase en contacto con el responsable del tratamiento de datos a través del correo electrónico rgpd@primeit.pt, o a través de la dirección postal Paseo de la Castellana, 135, 17A, Madrid, 28046.

PRIMEIT actualizará su Política de privacidad siempre que sea necesario para reflejar la retroalimentación de los titulares de los datos, los cambios a nuestros servicios, así como para cumplir con todos los requisitos legalmente exigibles.

En caso de que tales cambios impliquen una modificación significativa de la presente Política de Privacidad, los titulares de los datos serán debidamente notificados, y se solicitará su consentimiento cuando sea necesario. Su satisfacción es muy importante para nosotros. Así que, no dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda que tenga, a través de los contactos indicados.